No responderé a declaraciones de LeBarón: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que no responderá a las declaraciones realizadas por Julián LeBarón en las que acusa a las autoridades chihuahuenses de no atender a las llamadas de ayuda que se realizaron el día en que masacraron a nueve integrantes de la comunidad mormona en el municipio de Bavispe, Sonora.

Tras cumplirse dos meses del ataque de un grupo armado en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón, Julián LeBarón comentó que al momento las autoridades federales han identificado a al menos 40 implicados en el crimen, todos ellos originarios de Chihuahua.

Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR), debe investigar también al gobierno de Chihuahua pues considera que incurrió en omisiones al no atender al llamado de las víctimas y solapar a criminales.

Al respeto, el gobernador dijo que no entrará en polémica sobre este caso y respetó la libertad de Julián para expresarse sobre este caso, pero también debe ser responsable de sus expresiones.

“Lo que podemos decir es que podemos acreditar que el gobierno de Chihuahua ha colaborado ha apóyado ha respaldado y estuvo ahí en lugar de los hechos y tenemos muchas maneras de acreditarlo”