No relajaremos las medidas frente a la pandemia: Alfredo Lozoya

Noticias de Chihuahua.-

Más allá de relajar las normas de prevención con este Semáforo en Rojo, tenemos que mantenernos firmes en la sana distancia y el confinamiento en el hogar y seguir al pie de la letra el Decreto Estatal de Semaforización y sus diferentes fases.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Lozoya, durante su conferencia de prensa en la cual dejó en claro que Parral continúa en un punto alto de contagio del COVID 19, lo cual obliga a entrar en la etapa de la Nueva Normalidad con el Semáforo en Rojo.

“No podemos bajar la guardia en ningún momento ante la pandemia, tenemos que acatar al pie de la letra el Semáforo en Rojo y dependerá de nosotros mismos el poder cambiar su color a Naranja y Verde cada quince días”, destacó el Presidente Municipal.

Lozoya Santillán, reiteró que este 1º de junio el Semáforo para Parral arranca en color Rojo con la operación de las actividades consideradas esenciales, relacionadas con la salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública y servicios básicos de alimentación, minería, y construcción, que podrían tener actividad al 100 por ciento (%) bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En esta etapa se incorporan la industria automotriz y aeroespacial, las cuales podrán reactivar su operación en un 30 % siempre y cuando su protocolo sanitario cuente con la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la autorización de la Secretaría de Salud Estatal.

El resto de la industria que se considera no esencial, seguirá suspendidas mientras permanezca el color rojo del semáforo.
Los hoteles podrán abrir su aforo en un 15%, pero solo para servicio de habitación, es decir, sin áreas comunes.
Los restaurantes se mantienen únicamente con la opción de comida para llevar y/o servicio a domicilio.
Lugares como Spas, estéticas y consultorios, seguirán en suspensión.
Solo los consultorios dentales que brinden servicios de urgencia si podrán funcionar con dicho fin.

Permanecen Suspendidos:
Los salones de eventos, bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes y balnearios; los comercios con local, ambulantes y semifijos y comercios dentro de centros comerciales.
Los museos, teatros, iglesias, centros deportivos con espacios abiertos y cerrados, cines y centros culturales, así como los parques, plazas y permanecen en suspensión.
Se mantiene la medida de aislamiento para las personas vulnerables.
Las actividades escolares presenciales en todos los niveles se mantienen suspendidas.
Los servicios de atención gubernamental y de oficinas administrativas que realicen actividades esenciales mantendrán su acción al 100 %.
Los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas que realicen actividades no esenciales, podrán incorporar un 30% del servicio, siempre y cuando no implique atención y contacto directo con el público.