El presidente capitalino, Marco Bonilla informó este viernes que no asistirá a la marcha en defensa del Poder Judicial que se alista en diversas ciudades del país el próximo domingo.
En la capital, la marcha dará inicio a las 9:30 horas, partiendo de la glorieta de Pancho Villa con rumbo al Congreso del Estado en donde se exigirá un cese a la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa el mandatario capitalino dijo que aquí no sólo se está defendiendo al Poder Judicial, se está defendiendo la división de poderes y los pesos y contra pesos en el ejercicio del poder. «Esto es para que no se confundan y digan que estamos defendiendo privilegios. Yo creo que las consecuencias de no acatar las disposiciones del actual presidente de la República, es lo que lleva a presentar esta reforma al Poder Judicial al mandato que a todas luces es un acto muy grave».
Bonilla Medoza celebró que haya ese interés de los abogados y de todos aquellos que estudian el Derecho, para defender la Justicia.
«Lo que nosotros no queremos es contaminar con política un acto que debe de ser 100 por ciento ciudadano, así que no, no vamos a participar, participaremos de alguna otra manera pero no queremos contaminar este ejercicio de las y los ciudadanos, para que no digan después que es un acto de los conservadores o del PRIAN; lo que nosotros queremos es respaldar esa defensa que los ciudadanos han venido haciendo con las instituciones».