El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que no puede haber consenso entre fuerzas parlamentarias cuando lo que se busca es la imposición, esto en el proceso de elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
«Me atrevería a decir que cada vez más, no parece un proceso de elección, sino un proceso de imposición», declaró Estrada Sotelo.
«Lo menciono de esa forma por cómo se dio en la Junta de Coordinación Política el proceso de calificación, creo que dejamos de lado un proceso de elección y estamos ya, ante la intención de un proceso de imposición. Vamos a ver si al PAN y sus aliados les dan los votos para imponer», agregó el coordinador morenista.
Estrada Sotelo reiteró que «no puede haber consenso cuando realizas un proceso de evaluación como el que se dio. Parece más un proceso de imposición, más de que de elección».
La terna está integrada por Georgina Bujanda, Yuliana Rodríguez y Gildardo Félix, mismos que deberán lograr los votos de las dos terceras de los diputados presentes en el Pleno.