Ante el conflicto interno entre el senador Juan Carlos Loera y la diputada local Brenda Ríos, luego de que el primero acusara a la legisladora local de pertenecer al «cártel del agua», el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, opinó que ese tipo de controversias deben resolverse de manera interna y a través de los estatutos.
«En aras de mantener la unidad del movimiento, yo abonaría a que si hay ese tipo de controversias, que sea a través de ese conducto», dijo Estrada Sotelo.
«Hay muchos elementos para actuar con madurez y responsabilidad, agotemos los caminos internos y establecidos estatutariamente», resaltó el líder de la bancada morenista en el Poder Legislativo local.
Y es que a decir de Cuauhtémoc Estrada, «no porque lo plantee el senador, eso tiene que ser verdad. Insisto que el camino y el tránsito, lo establecen los estatutos, eso evita que no haya fractura en el movimiento. Si no vamos a cumplir el estatuto, para qué lo tenemos como partido».