No peligra candidatura de Anaya; va subiendo en encuestas: Madero

Noticias de Chihuahua.-

El aspirante a senador, Gustavo Madero Muñoz, descartó que la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés peligre debido a las acusaciones de lavado de dinero en su contra, negando así los rumores que apuntan que la coalición Por México al Frente podría reemplazarlo.

En una columna publicada este martes por el diario El Universal, el analista Salvador García Soto señala que las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) temen que la PGR logre inculpar directamente a Anaya Cortés por su presunta participación en dicho delito, por lo que ya preparan un plan B en caso de esta eventualidad.

En caso de que el actual candidato sufra mucho desgaste o quede imposibilitado para competir, la coalición podría promover como nuevo abanderado a Santiago Creel Miranda, quien ya fue aspirante presidencial en 2006 y ocupó la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

No obstante, Madero aseguró que estas acusaciones son respuesta a que Anaya va subiendo en las encuenstas y se acerca a Andrés Manuel López Obrador, que es el actual puntero. En este mismo sentido criticó la actuación de la Procuraduría General de la República por servir al régimen para sobajar a un candidato.