El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila aseguró que para el inicio del próximo ciclo escolar, no se les negará el acceso a las y los estudiantes que no cuenten con la vacuna contra el sarampión.

«No le vamos a negar el acceso a nadie, queremos que los padres de familia se sientan tranquilos con ese contexto. Si hay una consideración en lo particular, lo que queremos es tener un diálogo entre el apoyo de las autoridades de Salud y con ellos, vamos a tomar una decisión para que no haya ningún problema».

Ello luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que será obligatorio presentar la cartilla de vacunación para todas las y los alumnos a nivel estatal.

Gutiérrez Dávila expresó que se dará revisión en lo particular a cada caso de estudiantes que no cuenten con la vacuna, por renuencia de sus tutores.

Recordó que lo que se busca es garantizar un espacio seguro en las aulas para todo el alumnado por lo que en próximos días, el personal docente recibirá la vacuna contra el sarampión.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua