No más reducciones a presupuesto para el campo: CNA

El presidente nacional de Jorge Esteve dio a conocer que hay un gran problema en el sector agrícola desde hace años por lo cual es necesario la reacción del Gobierno Federal ante el cambio climático, falta de agua y reducciones a presupuestos.

“El reto es muy grande y nos rebasa a todos, pero el equipo trabajando juntos podemos buscar solución”, comentó.

Asegura que no siempre se ha dado un pensamiento igual con el gobierno federal, sin embargo, reconoce el diálogo para ciertos temas fundamentales pues esto será base para el campo a largo plazo. 

Destaca el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván con el sector agrícola con el fin de evitar más golpes ante reducciones presupuestales y llama a trabajar en el tema de pozos de agua ilegales ya que es un reto a tratar. 

A nivel nacional destacó que existen 20 millones de hectáreas y solo 5 millones son regadas por lo cual se tiene que dar una atención extrema. 

Ante la reducción del presupuesto por parte de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de un 20% es parte del problema, además de la “lentitud” en el tema del gusano barrenador aún cuando no todo es por parte del gobierno federal sino de los agricultores. 

Para finalizar señaló que es momento de buscar el bien del campo ante la crisis existente.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua