No limita ley orgánica a diputados del PES para elegir cualquier bancada, aseguran

Noticias de Chihuahua.-

Ante la desaparición del Partido Encuentro Social (PES), los diputados que integraban el grupo parlamentario bajo ésta siglas tendrán que definir a qué bancada se suma o si operarán como diputados sin partido político.

Actualmente la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece en su artículo 78 que todos los diputados que hayan sido postulados por medio de coalición, solamente podrán sumarse a los partidos con los que se aliaron.

En el caso de los legisladores del extinto Encuentro Social, estos llegaron a su espacio de representación en el Congreso del Estado por la alianza Juntos Haremos Historia, la cual se realizó con el Partido del Trabajo y el partido Morena.

Dentro de la interpretación de la diputada Marisela Sáenz, señaló que al no existir ya el partido, ellos tienen la facultad de decidir sumarse a cualquier grupo parlamentario, independientemente si se hizo coalición o no, pues el partido con el que se aliaron ya no existe.

Comentó que aún han definido hacia donde se moverán como legisladores, pero ya han tenido platicas con algunos grupos parlamentarios y en su situación se irá con quienes respeten su ideología de vida y familia.