Ante el sorteo por tómbola que realizó el Senado el fin de semana para definir los puestos de elección popular de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, afirmó que “no hay que temerle” a las decisiones del pueblo.
“Hay que tenerle confianza a la ciudadanía, la ciudadanía está muy bien informada, ya no se le engaña. Ha sido un gran avance en los últimos años el tema de concientización de la población”, declaró la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local.
La también diputada morenista argumentó que “no hay que tenerlo miedo a las decisiones que tome el pueblo, el método de la insaculación es un método que ayuda a democratizar esas decisiones”.
Respecto a lo dicho por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, de que Morena “está ridiculizando la justicia”, Guzmán negó que así sea y dijo que se trata de dejarle al pueblo las decisiones y así fomentar la democracia.