No hay notificación de amparo contra decomiso de chuecos: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que aún no se les ha notificado que exista alguna suspensión por parte de un juez federal que prohíba a las autoridades confiscar los bienes de los agremiados a la organización Anapromex.

Ayer, el presidente de dicha organización Fidel Villanueva, informó que se ganó un amparo que prohíbe a las autoridades confiscar los bienes de los agremiados de dicha organización.

Según el dirigente, el amparo se promovió ante el juez tercero de distrito de la ciudad de Chihuahua y se concedió la suspensión de plano, con lo cual se otorga la protección jurídica para evitar el decomiso de vehículos.

Sin embargo, Peniche Espejel indicó que la Fiscalía no tiene conocimiento de la suspensión que le impida decomisar autos de ésta o cualquier otra organización y aún si la hubiera se tendría que analizar el alcance de la resolución.

“Por lo pronto nosotros no tenemos una suspensión de aluna autoridad federal que nos limite esa actividad. Nosotros hemos estado actuando en relación a este proyecto durante todo el año pasado de manera muy puntual respetando todos los ordenamientos legales en caso de que pudiera haber una suspensión, nosotros tendríamos que referir cuál es el alcance de esa suspensión”.