No hay frente Anti-AMLO, dice Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, negó que el grupo que integra a figuras políticas e intelectuales al cual se ha sumado sea un “frente Anti-AMLO”, como se ha manejado en medios de comunicación, ya que se trata de un foro plural para debatir y proponer temas de interés nacional.

En su edición del sábado, el periódico Reforma publicó que Corral Jurado impulsaba un frente opositor a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual participan empresarios como Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; el ex canciller Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

También fueron mencionados Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, así como Juan Villoro y Héctor Aguilar Carmín, ambos intelectuales y escritores, sin embargo, los tres se deslindaron del frente así como Gustavo de Hoyos, quienes señaló que como parte de su vida empresarial es obligación dialogar con todos los sectores del país.

“Yo sí he expresado mi deseo de participar… es un espacio plural conformado por actores políticos y sociales de distintas formaciones ideológicas que tiene como propósito analizar los problemas del país porque que lo sí quiero atajar es que se trate de un frente Anti-AMLO como lo han querido presentar”.

Añadió que su participación en este frente es independiente al Partido Acción Nacional (PAN) pero tampoco significa que vaya a dejar su militancia albiazul.