No ha recibido IEE intenciones de aspirantes a candidaturas independientes

Noticias de Chihuahua.-

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, informó que por el momento no se ha recibido ninguna carta de intención de aspirantes a candidaturas independientes.

Meraz González recordó que el plazo de entrega de la carta de intención de los aspirantes a una candidaturas independientes en los cargos de alcaldes, síndicos y diputados locales, abarcará del 5 al 30 de diciembre.

El presidente recordó que para manifestar su intención, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos como la conformación de una asociación civil integrada por lo menos por 10 personas, la cual servirá para que el Instituto Nacional Electoral pueda fiscalizar los recursos.

En este sentido, comentó que es probable que la falta de registros se deba precisamente a que los interesados en participar como candidatos independientes estén en proceso de juntar todos los requerimientos, por lo que esperan que las cartas de intención comiencen a llegar en la última semana de diciembre.

Cabe destacar que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, confirmó el pasado 5 de diciembre que buscará la reelección como candidato independiente y que en los siguientes 10 días acudiría a la autoridad electoral para hacer manifiesta su intención de participar.