El diputado local del Partido Verde, Octavio Borunda, afirmó que ante la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de cerrar su frontera al ganado mexicano debido a la plaga del gusano barrenador, «no es momento de echar culpas» y sí de «cerrar filas y trabajar en unidad».
«Estamos viviendo la peor crisis en la industria ganadera en la historia de nuestro estado, y le aseguraría que en la historia de nuestro país. Con una sequía extrema, que nos ha pegado a los chihuahuenses como nunca, y ahora con el cierre de la frontera», declaró Borunda Quevedo.
El líder del Verde en Chihuahua y legislador local recalcó que «no es momento de echar culpas, no es momento de decir quién ha sido omiso y quién ha cometido errores. Es momento de unirnos y momento de exigir con toda firmeza una coordinación de los dos órdenes de Gobierno, porque efectivamente el Gobierno Federal es el facultado para atender este tema y ya lo está haciendo, y el Gobierno del Estado también lo hace».
Por lo que Octavio Borunda pidió «que se tenga una coordinación al más alto nivel para que esto se pueda llevar a buen puerto. Veo al Gobierno del Estado haciendo su trabajo y al Gobierno Federal haciendo el suyo, es momento de cerrar filas, es un tema que nos obliga a todos los actores políticos a trabajar en unidad».