No debemos nada; federación tiene deuda histórica con Chihuahua: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el estado no le debe nada a la federación y que, por el contrario, es ésta la que tiene una deuda histórica con la entidad.

Lo anterior con relación a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que aseguró que las entidades le deben 70 mil millones de pesos a la Federación por concepto de retención del ISR, ISSSTE y FOVISSSTE.

“Es una expresión que tiene como propósito distraer la atención del tema fundamental, del tema central que es la inequidad y la injusticia del convenio de coordinación fiscal”.

Señaló que si el presidente se refiere a las fiscales, los estados las saldando como cualquier otra entidad o actor, por lo que no existirá tal adeudo.

“No le demos a la federación, quien tiene una deuda histórica con Chihuahua es la federación, no sólo el gobierno del presidente López Obrador, sino la federación en su conjunto. Este pacto que está desfasado, que respondió a una realidad económica y social muy distinta en el país hace ya más de 40 años y ya no le sirve ese convenio a nadie.

la f´rmual eneral los irterios del 20 por ciento y toda este agandalle de recursos y de fondos y fideicomisos que compensaban la inqeuidad de ese pacot