No cesarán esfuerzos por restablecer el orden: Fiscal tras arresto de “El Mocho”

Noticias de Chihuahua.-

“Los esfuerzos por restablecer el orden y la paz social continuarán, no claudicaremos en esta lucha; los hechos ocurridos ayer son consecuencia de la detención de uno de los principales generadores de violencia en la región sur de la entidad, eventos en los que uno de nuestros compañeros perdió la vida”, informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Gibrán R. S. alias “El Mocho” o “El Fresa”, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre, ocurrido en el año 2015.

Aunado a ello, cuenta con carpetas de investigación vigentes en las que se les acusa de homicidio y posesión de vehículo con reporte de robo, además es señalado como líder del grupo delincuencial “La Línea”.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo coordinado, al que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes de manera conjunta mantienen un dispositivo de seguridad en diferentes puntos.

El procesamiento de las escenas por parte del personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se prolongó por varias horas, asegurando lo siguiente:

1. Edificio de la AEI en Jiménez

Vehículos con daños en la carrocería:

• Silverado, color negro, modelo 2010.

• Silverado, color azul, modelo 2015 doble cabina.

Ambos presentan impactos de arma de fuego, se encontraban al exterior del recinto.

En el lugar se embalaron alrededor de 300 casquillos 7.62 x 39, .223 y 308.

2. Carretera – Parral y entronque a Salaices

Vehículos calcinados:

• Chevrolet pick up, modelo 1996.

• Ford pick up F-250 modelo 2003.

Los tripulantes de dichos automotores, resultaron ilesos.

3. Caseta de peaje de Jiménez

Hombre sin vida por proyectil de arma de fuego, identificado como Policía de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Fuerzas del Orden continuarán con el despliegue de este operativo a fin de brindar seguridad y certeza a la población. Aunado a ello, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a las indagatorias que se llevan.