El Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar manifestó que la postura del país vecino respecto a la Reforma Judicial no ha cambiado, sin embargo, se respeta la soberanía de México, deseando que tenga un Poder Judicial fuerte, que brinde confianza en materia de inversiones.
«La posición de nosotros en la Reforma al Poder Judicial no ha cambiado, tenemos muy claro la posición de nosotros, pero es algo también de respeto a la soberanía de México, ya la Constitución se cambió, el deseo de nosotros es que México tenga un Poder Judicial fuerte, que tenga la confianza de los inversionistas, de la gente».
Destacó que empresas como Honeywell, Toro, Microsoft, Arco y Lear invierten mucho en México porque tienen el sueño que se plasma en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la seguridad de que sus inversiones se van a proteger.
En ese sentido, dijo que hay mucho que trabajar en materia de certidumbre una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia ya que sin seguridad en materia de inversión, el T-MEC podría desaparecer.
Ken Salazar agregó que el diálogo con México se mantiene pese a la pausa diplomática que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.