Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el domingo pasado un hombre fuera encontrado sin vida al interior de un tambo de agua en un lote de autos, del cual, según investigaciones, había sido detenido la noche anterior por agentes de la policía municipal en la colonia 20 Aniversario, hoy el comisario de la DSPM, Julio Salas respondió ante cuestionamientos que relacionan los hechos.

El jefe de la policía municipal dejó claro que de inmediato se revisaron todos los procesos de protocolos en los que fallaron los cuatro policías. Relató que los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada. Se recibieron dos llamadas, una de ellas que una persona andaba en los techos y había caído en uno de los domicilios en la colonia antes mencionada. La segunda llamada fue que tenían a la vista una persona que había caído sobre un domicilio y tenía un golpe en la cabeza. En el lugar se solicita una ambulancia, tarda en llegar porque no localizaban el domicilio, por lo que uno de los policías opta por atenderlo y subirlo a la unidad para tomar la carretera 45 y Nogales, donde sería más visible para la ambulancia.

«En ese momento del traslado, mediante las cámaras se visualizan los movimientos extraños de la persona cuando la unidad de policía ya estaba estacionada porque uno de los compañeros bajó para hablar con un supervisor y en ese momento desciende la persona y visualizamos que la puerta estaba semiabierta o no tenía los seguros de protección, se baja la persona (detenido) y ya no se ve en las cámaras de PECUU, es ahí cuando entran los protocolos de la mala actuación del compañero, se le da búsqueda por parte de otros compañeros del Distrito Colón sin lograr localizar a la persona y se da aviso al supervisor que entra de día, todo esto sucedió de una a cuatro de la mañana. Horas después, ya en domingo llega la llamada de que localizan a una persona sin vida al interior de un tambo, pues correspondía con las características de la persona que huía de la policía»

Al respecto el director afirmó que desde el principio dieron aviso inmediato a la Fiscalía antes de que ellos lo solicitaran porque esto se trataba de una falta grave por lo que convocó a reunión en la madrugada y poner bajo disposición de FGE a los cuatro policías (dos de ellos Terceros) para que den sus declaraciones como lo marca la ley.

«Nosotros no vamos a permitir, en la institución que estoy a cargo, que ningún tipo de falta grave se quede impune», finalizó.

About Author

Nancy De León

WhatsApp