Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en el contingente del desfile conmemorativo por el 214º aniversario del Día de la Independencia, reiterando así a la ciudadanía su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad en el estado.
El contingente contó con la participación de personal operativo de diversas áreas de la SSPE, entre los que destacan el equipo K9 con sus binomios caninos, el escuadrón de motocicletas de la Policía Vial, además de elementos del Despliegue, Policía Rural y Forestal.
También participó el personal del Sistema Penitenciario y el Estado Mayor, así como la Policía de Proximidad, quienes mostraron su fuerza operativa, enfocada en labores de vigilancia y seguridad para la ciudadanía.
Uno de los aspectos más destacados fue la participación de los vehículos blindados de la SSPE, los cuales captaron la atención de los espectadores, evidenciando la capacidad operativa con la que cuenta la Policía del Estado.
Además, los grupos de cadetes demostraron el compromiso conjunto en el cumplimiento del deber, participando activamente en el desfile.
Cabe resaltar el operativo de seguridad implementado para garantizar el correcto desarrollo del evento, que de manera paralela realizó recorridos tácticos y labores de vigilancia en la zona y sus alrededores, con el objetivo de mantener la seguridad de los asistentes.
Este tipo de participaciones forman parte de la filosofía Centinela, que prioriza la proximidad con los chihuahuenses para fomentar lazos de confianza y cooperación, con el fin de proteger la paz.