Niegan suspensión provisional a vecinos de la Santo Niño para impedir construcción del CAM

Noticias de Chihuahua.-

El Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión provisional a un grupo de vecinos de la colonia Santo Niño, quienes interpusieron una demanda de amparo para detener la construcción de un Centro Atención Múltiple por parte de Gobierno del Estado, el cual afectaría a las canchas deportivas de esa colonia.

Según informó Joel Gallegos, director General de Gobierno, ayer dicho juzgado negó la suspensión provisional a 34 vecinos, por lo que pidió a los inconformes que se haga valer el Estado de Derecho.

“Hemos intentado convencer a los vecinos de lo loable de este Centro de Atención Múltiple… también los hemos convocado para que acudieran a la vía institucional a dirimir alguna controversia que ellos tuvieran, y es justamente lo que hicieron, promovieron un juicio de garantías”, explicó el funcionario estatal.

Gallegos añadió que la negativa de la suspensión provisional obedece a que el Juzgado determinó que se carece de interés legítimo en el caso de los vecinos, pues “estamos hablando de que son 140 niños los que atendería el CAM, y son 34 vecinos los que han suscrito la demanda de amparo, sin acreditar que les afecte la construcción del referido centro.

Y es que vecinos de la colonia Santo Niño se oponen a dicha construcción, debido a que aseguran que afectará su unidad deportiva, lo que ha provocado diferencias con el gobierno estatal, que ante la negativa la suspensión provisional, podría comenzar la construcción del CAM en cualquier momento.