Niegan atención ante síntomas de Covid-19 a niño en hospital Morelos

Noticias de Chihuahua.-

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que en el Hospital Morelos ubicado en la ciudad de Chihuahua tiene internado a su nieto de seis años de edad, mismo que cuenta con los síntomas del Covid-19; ante la urgencia y complicación en este hospital se han negado a tomar en serio la salud del menor.

En una carta emitida a este medio de información el señor Benjamín Gómez precisa que su nieto está en la camilla 554.

Narra que el domingo 22 de marzo amaneció con fiebre, por lo que se le llevó a un médico particular y le recetó algunos medicamentos. Luego, tres días después, Ángel J. G volvió a amanecer con mucha fiebre y tos seca. En ese momento fue trasladado al hospital Morelos del IMSS donde el médico ordena internarlo por neumonía.

Ante la angustia de los familiares, comentan que hasta este día el pequeño de 6 años sigue con fiebre y tos en el hospital.

“Acudí a la Dirección del Hospital para que se sigan los protocolos referente a casos de Covid-19 y resulta que la directora después de 40 minutos de espera se niega a recibirme para exponerle la situación, canalizándome con un pediatra… en pocas palabras mandándome por un tubo”, expresó el abuelo del paciente.

Finalmente explica que el ese hospital a ningún paciente que llegue con los síntomas o en ese caso ya con el virus, se puede atender porque ahí no cuentan con las pruebas ni equipo necesario.

Ante esta denuncia realizada se solicita el apoyo del sector Salud del Estado para atender al pequeño Ángel.