Niega fiscal desparición de alcalde de Ignacio Zaragoza

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, negó que el alcalde de Ignacio Zaragoza, Erbey Ruiz Ornelas, se encuentre desaparecido desde principios de marzo, pese a que el secretario general de Gobierno así lo había confirmado el sábado 24 en entrevista con medios de Chihuahua.

De acuerdo con Jáuregui, el edil desapareció desde el 5 de marzo, día en que un comando armado levantó al tesorero de dicho municipio, Guadalupe Payán Villalobos, que luego fue encontrado sin vida horas después, en una brecha del poblado Tres Castillos.

Por su parte, Peniche Espejel refirió que, a raíz de estas declaraciones, la Fiscalía se puso en comunicación con Erbey Ruiz, quien aseguró que se encuentra bien, por lo que descartó que se encuentre en peligro o privado de su libertad.

No obstante, el fiscal reconoció que la seguridad en Ignacio Zaragoza sigue siendo un tema sensible, pese a que desde hace un año el Estado tomó control de la Policía Municipal, debido a que los grupos del crimen organizado siguen disputando este territorio.

Detalló que aún con los esfuerzos realizados por depurar a la corporación policial del municipio ha sido difícil reclutar a más elementos, ya que actualmente hay sólo 15 agentes en la Dirección de Seguridad Pública.

“Es una situación sensible, es decir, ya sabemos que hemos tenido presencia del narcotráfico allá, lo que provocó la intervención del estado en aquella región. Se han ido corrigiendo varios aspectos pero las disputas persisten, por lo que vamos a seguir trabajando en aquella región”.