La alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González negó haber solicitado las instalaciones que se entregaron en calidad de comodato a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM).
A través de un video en redes sociales, indicó que están en toda la disposición de colaborar con la FEM y que hasta el momento de dicha grabación, el personal de la Fiscalía permanece en las instalaciones que se les prestó.
Asimismo, dijo que contrario a solicitar el desalojo de la dependencia, se recibió una petición para la instalación de un baño adicional, así como un espacio para que la guardia pueda dormir en el lugar, ya que se les dotó de más elementos.
En respuesta a la solicitud de la FEM, la presidenta municipal aseguró que se respondió en forma positiva y que se trabaja en ayudarles con la ampliación de las instalaciones.
Ana Laura manifestó que durante las últimas semanas ha estado haciendo trabajo de calle en las comunidades más alejadas de la cabecera, con las festividades por el Día de la Niñez y por el Día de la Madre, agregando que se trata de acusaciones falsas por parte de la oposición.
Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que el personal de la FEM fue desalojado de las instalaciones que se les prestó por parte del Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo, la titular Wendy Chávez Villanueva indicó que no hubo una notificación formal pero que, por parte del secretario de Ayuntamiento, se les pidió la salida del inmueble.