Tras su presencia en el Encuentro Nacional Municipal 2025, el alcalde Marco Bonilla declaró que fue un monólogo de 2 horas, que con la presencia de gobernadores hubiera sido suficiente.
Bonilla Mendoza que los chihuahuenses estuvieron muy bien representados con la presencia de la gobernadora Maru Campos. «Yo me siento bien representado y creo que todos los alcaldes y alcaldesas del país, porque lo que se trató este mitin al que fuimos, no lo pudo haber dicho la presidenta en una mañanera».
Dejó claro que no hubo intercambio de opiniones, ni mesas de trabajo donde se diagnosticara algún problema y pasó, «sin pena ni gloria».
Cabe recordar que ayer la presidenta de México, Sheinbaum Pardo convocó a los más de 2 mil alcaldes y alcaldesas del país en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
El encuentro con los ediles tiene como objetivo hablar sobre obras de infraestructura para pueblos indígenas, programas de agua y saneamiento, así como programas para la atención a las causas que originan la violencia, entre ellos el programa de desarme «Sí al desarme, sí a la paz».