Hoy es 24 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

Ante la polémica por los vínculos con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado, cuando el senador Adán Augusto López era gobernador de ese estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que “ese proceso de investigación debe llevarse a cabo a fondo”.

“Mi postura no se ha movido ni un ápice de lo que yo pienso. Ese proceso de investigación debe llevarse a cabo a fondo, se debe determinar si hay una responsabilidad penal y determinar si hay más personas involucradas. Nosotros como movimiento exigimos eso siempre, esa investigación tiene que decirnos si hubo responsabilidad de esa persona, si benefició a unos a otros, pero eso lo determina un proceso jurídico”, declaró Estrada Sotelo.

El coordinador de la bancada morenista explicó que “esa debe ser no sólo la postura de nuestro movimiento, también debe ser la de cualquier persona y de cualquier partido político. No podemos convertimos en juzgadores a través de la narrativa del micrófono”.

“Ni absolvemos ni juzgamos. Somos como movimiento los más obligados a exigir eso. Somos los más obligados en denunciarlos y exigir los resultados de las Fiscalías. El combate a la corrupción, sea quien sea. El partido no es Fiscalía y el partido no es juzgador. El partido realiza posturas políticas, no cuestiones jurídicas”, resaltó el diputado morenista Cuauhtémoc Estrada.

Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, declaró la existencia de investigaciones en Tabasco contra Bermúdez Requena desde noviembre del 2024. La finalidad era la de corroborar su relación con La Barredora, grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Como resultado, en la actualidad, cuenta con una ficha roja de la Interpol para su localización y captura.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua