Nevó en al menos 10 municipios este fin de semana; continuarán temperaturas gélidas hoy

Noticias de Chihuahua.-

El meteorólogo de la Comisión Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz, informó que durante el fin de semana se presentaron nevadas en al menos 10 municipios del estado.

Reiteró que estas condiciones climatológicas fueron provocadas por la presencia del frente frío número 35 y de la novena tormenta invernal sobre el norte del país.

Durante el sábado se presentaron nevadas en Bocoyna, así como precipitaciones con granizo en la capital.

El domingo, se registró caída de nieve en Ciudad Juárez, Madera, Ahumada, Ascensión, Temósachi, Coyame, Ojinaga, Cuauhtémoc y la ciudad capital, así como lluvias en las zonas noroeste, occidente, norte, centro y noreste de la entidad.

Debido al congelamiento de la cinta asfáltica tuvo que cerrarse la carretera Juárez-Ahumada durante la mañana, pero fue reabierta horas después. Asimismo se cerró el tramo Sierra la Vieja que va de Namiquipa al kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Juárez, el tramo Madera-El Largo Maderal y la carretera de Coyame a Ojinaga

Informó también que las temperaturas esta mañana continuarán de gélidas a muy frías.

La temperatura mínima en Ciudad Juárez este lunes fue de -10 grados, mientras que en Chihuauha llegó a los -3 grados centígrados. Se esperan máximas de 3 grados en la frontera y de 11 en la capital.