Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y ante las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de que fue con el expresidente Felipe Calderón con quien se desató la violencia, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, dijo que es necesario enfrentar la inseguridad y no echar culpas, además de que los abrazos no funcionan.
“Una desgracia, una tragedia lo que sucedió en el estado de Michoacán. Toda nuestra solidaridad a la familia del alcalde, sobre todo que nuestro partido ha sido firme y ha sido crítico de la situación que se está viviendo en el país”, argumentó el diputado Arturo Medina.
El líder priista recordó que “El alcalde de Uruapan hizo un llamado varias veces al gobierno de la república para que reforzara la seguridad en su municipio por la presencia de bandas delictivas y amenazas que se tenían hacia él”.
Respecto a lo dicho por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en torno a lo ocurrido durante el sexenio de Felipe Calderón, el diputado Medina Aguirre afirmó que “se deben tomar las cosas como vienen, hacer frente a la inseguridad y sobre todo hacer lo que se tenga que hacer. Los abrazos no funcionan”.







