Previo a su toma de protesta como magistrado civil, Andrés Pérez Howlet refrendó su compromiso de procurar una impartición de justicia objetiva y cercana a la ciudadanía.
“Lo dijimos mucho a lo largo y ancho del Estado, tenemos que hacer una justicia mucho más cercana, tenemos que modificar muchos de los procesos para que quien reciba un trato del Poder Judicial, pues lo haga con mucha satisfacción, independientemente del resultado de sus resoluciones, que el trato, que la atención que se dé a la gente, pues sea lo más cercano a la gente de Chihuahua”.
Asimismo, consideró que el proceso no garantiza la justicia, sino la labor que día a día deben desarrollar las personas que integran el Poder Judicial.
“Eso es lo que va a garantizar la justicia. Creo que los perfiles, y por no echarme flores, pero los perfiles se hicieron con un cuidado y llegan los mejores. Yo creo que eso es lo que va a garantizar la justicia y ahora tenemos un enorme compromiso. La ciudadanía nos dio un respaldo y ahora el compromiso es verlos de frente y quedar bien con esa alta tarea”.