Mariana De Lachica, vocera y asesora jurídica del Gobierno Municipal respondió a la diputada de Morena, Brenda Francisca Ríos Prieto, luego de emprender una campaña de calumnia y difamación en contra del presidente capitalino Marco Bonilla, a quien ya denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.
«Ya póngase a trabajar señora diputada por las y los chihuahuenses que para eso le pagan, legisle, que esa fue la función para la que fue electa por si no se había enterado, me parece muy bien que al fin sólo le tomó dos meses pasar de la tribuna a la de la calumnia a la denuncia que presentó. Convencidos en la misma vía del Derecho, nos defenderemos y la dejaremos exhibida, pues sus acusaciones no tienen pies ni cabeza. No dejamos de advertir que en últimos días la diputada se ha metido a la arena de la guerra sucia pagando portales y falsos medios de comunicación. Pagando pautas y entregando volantes casa por casa, sin firma como lo cobardes que son para seguir intentando desprestigiar el trabajo Municipal».
La también abogada quien refirió que se trata páginas de Facebook falsas a quienes se les paga una pauta constante y que surgen de cuatro supuestos «medios de comunicación» de los cuales dijo no hará promoción porque no son reales.
De Lachica Huerta, agregó que lo que parece lamentable es que la legisladora quiera utilizar por el hecho de ser mujer el asunto de la violencia política cual si fuera cualquier cosa invocar por el hecho de ser mujeres. Por lo tanto, finalizó diciendo en rueda de prensa a Brenda Ríos que ella es actora política, por ella, tiene que aguantar.