El alcalde Marco Bonilla informó que para otro hospital para el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Gobierno Municipal ha hecho tres propuestas de predios de los cuales el propio IMSS no ha emitido respuesta. Uno por la zona del Polideportivo Luis H. Álvarez, otro por la zona de Romanzza y uno más al norte de la capital por Villas Del Real.
Explicó en entrevista que uno de estos tres está en «ya veremos» se ubica por Villas del Real muy cerca del CEDIPOL. Mencionó que no cumple las expectativas para la construcción del hospital sino para una clínica.
No obstante aseveró que en este tema también hay desconicimiento ya que hay un tema donado por el Ayuntamiento que ya está en poseción del IMSS y que si ellos quisieran ya podrían hacer una clínica más en la capital donado en el 2019.
«La condicionante, se los había comentado hace unos días, la única condicionante que se puso es que a cambio de esta donación por un tipo permuta, se entregara la propiedad del parque El Palomar, cuya propiedad, aunque la posesión es del gobierno municipal y en lo general de la ciudadanía de este parque, la propiedad es del IMSS. Entonces dijimos, vamos a hacer una permuta, como dijimos como gobierno municipal, en ese caso yo no era el alcalde, vamos a hacer una permuta, nosotros cambiamos este terreno por el Palomar, para que ya el Palomar esté como un espacio 100% público».
Eso no se ha llegado todavía a esta inscripción, no ha avanzado para nada este trámite burocrático en el gobierno federal, esperemos que lo avance lo antes posible para poder sobre todo darle certeza jurídica al Palomar, que es lo que más nos interesa.
Fundamentó que ese terreno ahí está, está disponible, pero además no, por la ubicación y las condiciones, no les gustó (IMSS) para construir ahí el hospital. Entonces desde hace aproximadamente un año se nos solicitó otro predio, la posibilidad de tener otro predio en el cual se pudiera construir pues este hospital.
Concluyó con decir que han hecho la oferta, no la donación, que es diferente, la oferta de tres predios. Hasta el día de hoy el IMSS por su delegado, por conductos oficiales, es decir, el Gobierno Federal, no ha confirmado uno de ellos.