«Papelito habla», expresó el alcalde Marco Bonilla referente al boletín de prensa que emitió ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social en el que recalca que el IMSS no cuenta con ningún predio donado en los últimos años en la capital del estado.
«Aquí está con mucha claridad que la propiedad si la tenía el Ayuntamiento, que desde hace muchos años la había ya perdido y se había convertido en propiedad privada y había pasado todo el proceso agrario necesario, aquí se les muestra, el Registro Público de la Propiedad que demuestra la propiedad, ahí está con mucho gusto».
Bonilla Mendoza informó que ya no deben de caer en estas discuciones de que si es cierto o no, nosotros estamos en toda la dispocición del mundo de darles el terreno que necesiten para que se construya el hospital.
«Aquí la discución no se tiene que centrar en el terreno, sino que se debe centrar en el hospital. Chihuahua exige la construcción de un hospital, no el alcalde, sino la ciudadanía porque tenemos un hospital de más de 70 años».
También aclaró que con el delegado José Zamudio ya ha habido reuniones, en su mayoría atendidas por el secretario Roberto Fuentes, indicó que ha tenido mucha voluntad y por eso agradece al delegado ya que también es su voluntad que exista un nuevo hospital del IMSS en la capital.
«No solo el Ayuntamiento sino también la Gobernadora Maru Campos, por eso fue también reunión con ella, y me preguntaron, ¿qué platicaron? pues el tema central de la plática fue el hospital para la ciudad. Ella me platicaba que hay un ofrecimiento de un terreno por parte del Gobierno del Estado que se está haciendo todo el tema de la validación técnica del mismo IMSS para ver si se comprueba su viabilidad, ya ver el tema de la donación».
Agregó que él le comentó a la mandataria estatal sobre las propuestas que le han hecho al IMSS, es decir, propuestas existe, voluntad hay de José Zamudio, voluntad de los gobiernos chihuahuenses, empresarios que son los más interesados que a sus empleados se les atienda correctamente en materia de salud, es decir, todo se está trabajando.