Se manifiestan maestros de Telebachillerto ahora en Palacio de Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

Maestros del subsistema de Telebachillerato movieron hacia Palacio de Gobierno la protesta que iniciaron ayer en la Secretaría de Hacienda para exigir aumento salarial, pago de retroactivo y una auditoría, ante lo cual, las autoridades abrieron una mesa de diálogo.

Ayer, integrantes del Sindicato Único del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), tomaron las oficinas para exigir el pago de la aumento salarial y del retroactivo para más de 650 trabajadores.

Los manifestantes señalaron que no han recibido el pago de lo que les corresponde pese a que se les debió de depositar desde el pasado 30 de julio, por lo que también solicitaron la aplicación de una auditoría para detectar cualquier manejo irregular de recursos. 

De igual forma denunciaron el hostigamiento y la mala administración de la directora del Subsistema, Liliana Rojero. 

El motivo por el que movieron su manifestación fue que esta mañana, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron desplegados en los alrededores para resguardar el edificio Héroes de Reforma. 

Tras emitir sus consignas, el gobierno estatal propuso una mesa de diálogo con el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, pero se negaron a hablar con él, por lo que se le ofreció que acudieran autoridades de las Secretarías de Educación y  Deporte y de Hacienda.