Los legisladores federales de Movimiento Ciudadano votaron en contra de la nueva Ley de Aguas aprobada por la mayoría ilegal del régimen de Morena en la Cámara de Diputados, al considerar que se trata de un proyecto centralista, que vulnera los derechos de los productores del campo y de las familias de los estados que hoy sostienen la economía nacional.
Desde la Tribuna del Congreso, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, calificó el acto como una traición a los trabajadores del campo y una traición a Chihuahua.
“No es la primera vez que luchamos juntos y muy probablemente no será la última. Estamos en pie de lucha cada día por proteger a los nuestros, a las familias del norte”, declaró.
El legislador federal denunció que los diputados de Morena Simularon escuchar a los campesinos, pregonaron que habría modificaciones, mintieron de la peor manera porque esto rompe todo acuerdo, contraviene toda demanda legítima de quienes dependen del agua para sobrevivir.
“No sigan engañando al pueblo, no sigan traicionando al pueblo, esto va a tener consecuencias”, sentenció.







