La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Treviño Portilla dio a conocer que ante el proceso de aranceles con una pausa de 90 días será un proceso de todo el mandato de Donald Trump.

“Este tema lo he tocado de una forma muy pragmática. La verdad esto de los 90 días, 60 días, 30 días que nos han traído, parece que va a ser la tónica de toda la presidencia del término del presidente Trump. Entonces, creo que es algo desafortunado para nosotros porque sigue siempre estando esa como incertidumbre de qué va a pasar”, comentó.

Ante tres cambios de este proceso de aranceles con pausas y más negociaciones es posible que esto continue el resto de la administración, sin embargo, esto ha afectado al mercado del acero a decir del líder de patrones.

“Pero ya después de tres veces que ha pateado el bote, ya empiezas a sentirlo más como, hombre, no va a entrar. Pero ya entró en algunas. Por ejemplo, yo tengo una empresa de acero y en el acero sí entró. Y ahí sí nos está afectando. Entonces, yo creo que estos tres meses más bien hay que revisar qué es lo que está pidiendo a cambio. Porque si te fijas, cada vez que patea el bote, pone condiciones que se tienen que cumplir por parte de México para que no entren los aranceles. Entonces hay que entender bien qué son esas peticiones. Muchas de las peticiones originalmente estaban como muy específicas en el tema del fentanilo y de la inmigración ilegal”, manifestó.

Asegura que hay un abanico de peticiones a cambio de un proceso de economía mundial complicada, de entrar aranceles sería muy duro para la economía mexicana del país y sobre todo de Chihuahua debido a su vínculo con Estados Unidos.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua