Luego de que esta semana circularan en redes sociales imágenes y denuncias sobre “acordeones” para votar por ciertas candidaturas al Poder Judicial, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, afirmó que eso demuestra que Morena busca imponer candidatos afines.
Y es que trascendió que personas cercanas a Morena, y cuentas que simpatizan con el gobierno federal, promueven, en su mayoría, a exfuncionarios de gobiernos morenistas o personas candidatas que tienen abierta simpatía hacia dicho partido.
“Morena hace señalamientos y son los primeros que actúan de esa manera, desgraciadamente va a ser una elección muy difícil, muy complicada”, declaró Medina Aguirre.
El líder de la bancada priista en el Legislativo local agregó que “pensamos que va a ser de muy baja participación, pero esperemos y todo salga bien”.
“Desde el principio de la reforma judicial ellos hablaron de algo muy limpio, de algo sano, de algo nuevo, y ahí vemos que ellos quieren imponer personajes que les conviene”, aseguró Arturo Medina, quien añadió que “se deben tomar acciones por parte de las autoridades electorales”.