Morena pretende ahorcar a los municipios con recortes al FAIS: GPPRI

Ante la denuncia de diputados federales del PAN de que se vienen recortes por más de 7 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que afectaría de manera directa a los municipios, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, reprobó tal situación que se proyecta en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2026 y afirmó que Morena pretende “ahorcar” a los municipios.

“Lo que quieren recortar para 2026 va a ahorcar a los municipios, a ahorcar a los alcaldes, a poner en riesgo la obra pública, a poner en riesgo hasta los servicios municipales, caminos rurales, aguas potables”, destacó Medina Aguirre.

El líder de la bancada priista explicó que lo que Morena y el Gobierno Federal “quien concentrar más recursos aunque endeuden más a nuestro país. Esto desgraciadamente le pega muy fuerte a los municipios serranos donde se tiene muchas necesidades, que están catalogados como alta y muy alta marginación y que se debe dar la atención diariamente a los ciudadanos”.

Ayer, diputados federales del PAN encabezados por su coordinador, José Elías Lixa, denunciaron que el Gobierno Federal busca quitar 7 mil millones de pesos del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) a los municipios de todo el país en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026. Los panistas explicaron que en este año les quitaron 13 mil millones de pesos y para el siguiente otros 7 mil, lo que haría un total de 20 mil millones de pesos que dejarían de recibir los municipios. Estos recursos del FAIS se destinan en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento, electrificación, infraestructura educativa, salud deportiva y para caminos rurales.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua