Diputadas federales del PAN, diputados locales, la dirigente estatal Daniela Álvarez y la dirigente municipal Sarahí Franklyn, denunciaron el pésimo servicio en el IMSS Morelos, además de recordar que el Gobierno de Morena dejó fuera a Chihuahua en el plan de infraestructura para la construcción de nuevos hospitales.

“Estamos aquí para exigir al Gobierno Federal, para exigir un trato justo para los chihuahuenses. Urge un hospital y que no nos siga castigando el gobierno de Morena”, declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Mientras que las diputadas federales Rocío González y Manque Granados, adelantaron que el Gobierno del Estado no va a firmar convenio del IMSS-Bienestar porque eso implicaría perder MediChihuahua y toda su infraestructura hospitalaria, la cual está ofreciendo un buen servicio a quienes no cuentan con Seguro Social del IMSS ni del ISSSTE.

“No queremos privilegios, queremos equidad”, dijo la diputada local Yesenia Reyes, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, quien agregó que todas las Unidades Médicas del IMSS en todo el estado están en pésimas condiciones.

Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, resaltó que a pesar de que urge un nuevo hospital del IMSS en Chihuahua, el Gobierno de la 4T lo ha dejado fuera de sus proyectos hospitalarios: “no sirve el IMSS-Bienestar, y la gente paga y no tienen servicio. Tan sólo Chihuahua capital manda 600 millones de pesos mensuales de cuotas del IMSS, y esa es la cantidad que el Gobierno Federal le regresa a Chihuahua en todo un año”.

“No va a haber hospital porque no mandaron dinero, porque no quieren a la gente de Chihuahua”, recalcó Chávez Madrid, quien adelantó que como panistas continuarán exigiendo un buen servicio de salud para los chihuahuenses.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua