El monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y otros canales de baja presión en el interior del país, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
#Pronóstico de #Lluvia para el norte de #Mexico en las próximas tres horas: pic.twitter.com/C34fzaBSE4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 17, 2024
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de nieblas en zonas serranas, además de frío en sierras de Durango.
Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y deslaves, e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León; dichas entidades con posible formación de torbellinos.