El diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez arremetió contra el regidor de Morena Miguel Riggs quien ya cuenta con una denuncia por violencia de género, interpuesta este viernes por la síndica Olivia Franco.
En contexto, entre semana circuló un video donde el morenista hacía una expresión altisonante cuando se le dio la palabra a la síndica Franco Barragán en la Comisión de Hacienda y Planeación, esta desató una serie de comentarios, sobre todo, condenado por los panistas. Hoy la síndica acudió a interponer denuncia.
«Me parece que la expresión que utilizó en contra de la síndica es una expresión agresiva, cargada de misoginia, una expresión que no debe de darse para nada en contra de una mujer ni en lo privado ni en lo público, creo que la expresión del regidor es totalmente inadecuada e incoherente, desprovista de un profesionalismo».
Emitió solidaridad a la síndica Olivia Franco por la agresión. Dijo que en la política y en las nuevas masculinidades el lenguaje es muy necesario adaptarse, por lo que sugirió a Riggs Baeza ir a las capacitaciones que da el IEE para poder incluir el lenguaje inclusivo que se debe tener en la política.
«Me parece a mí que es un tipo torpe. Me parece que este personaje tampoco tiene talento, es un chapulín, yo no sé si es regidor del PAN, de MC, o Morena, ósea ha estado en todos lados y creo que, como hijo de Javier Corral, ahí habla del talento que este pueda tenar, es una rémora hijo de Javier Corral«.
Domínguez en conferencia de prensa, señaló también que ya habían tenido una serie de comentarios en la cuenta de X, antes llamado Twitter.