Ante los aranceles del 50% a la importación de vehículos chinos, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua Antonio Moisés dio a conocer que México debe estar abierto a las negociaciones aun cuando intenta proteger a las armadoras instaladas en el país.
En este sentido el líder de vendedores de autos nuevos, destacó que es necesario conseguir un acuerdo comercial, estadísticamente 1 de cada tres vehículos en venta es procedente de China por lo cual es de los más vendidos en el sector.
“Hay varias formas de verlo porque de cierta manera el gobierno federal quiere proteger a ciertas armadoras que ya están instaladas aquí en el país, por otro lado, nuestro país está abierto al comercio, nosotros tenemos acuerdo casi con todos los países y recibimos por supuesto autos de varios y con este acuerdo definitivamente genera una afectación en el país de China que es uno de los países de más exportación”, comentó.
Asegura que vendría una afectación en sus precios, pero esto se irá desarrollando y se acomodará ya que vienen más cambios.
Cabe destacar que el mercado de vehículos continúa por lo cual es una oportunidad comercial, estos aranceles deberán ser analizados de una manera concreta.