Tras el feminicidio de la maestra Lucero Zapién en la ciudad de Parral, presuntamente a manos de su expareja a la que ya había denunciado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, dijo que es lamentable el actuar de la Fiscalía Especializada de la Mujer, pues el mensaje que envía es que «las denuncias no sirven de nada».
«Lamentables los hechos. Dos feminicidios en menos de 24 horas. Llama muchísimo la atención el caso de la maestra, pues tan sólo una semana antes, ella había denunciado a su agresor, que era su expareja. Muchas mujeres no denuncian por miedo, sin embargo, ella, con todo el valor y la confianza en las autoridades acudió a denunciar, y qué es lo que sucede», declaró Portillo Lerma.
La legisladora de Movimiento Ciudadano agregó que «constantemente las autoridades dicen que las mujeres tenemos que ir a denunciar, tenemos que alzar la voz, pero para qué, qué mensaje se está mandando a la sociedad, qué mensaje se está mandando a las mujeres, el mensaje que se está mandando es que las denuncias no sirven de nada, que son un simple papel que no tiene valor».
«Es una falta de acción de las autoridades, es lamentable que la maestra, con todo el miedo del mundo que sentía al denuncia a su agresor, no haya sido respaldada por las autoridades. El mensaje de las autoridades están enviando es que las denuncias no sirven de nada», recalcó la diputada Portillo.