El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Baeza, aclaró que MediChihuahua trabaja con recursos que le corresponden al estado de Chihuahua y la polémica que se ha generado con el IMSS Bienestar es entrar en «un debate falso que no pudiera tener un objetivo principal», pues los objetivos del programa insignia en materia de salud del gobierno de Maru Campos, se están cumpliendo a cabalidad, mientras los del IMSS Bienestar, «cada quien tendrá su opinión».
«No quisiera yo entrar en polémicas. Nosotros trabajamos con los recursos que le corresponden al Estado, con los recursos que la Federación envía por la recaudación del IVA, por la recaudación del IEPS, por la recaudación del ISR y las diversas participaciones. Son recursos que le corresponden a los estados y que tienen una etiqueta de ser destinados al servicio médico para garantizar ese acceso y es como lo estamos haciendo», declaró Baeza.
«Cómo funciona IMSS Bienestar. IMSS Bienestar tiene que realizar convenios con los estados para que los estados sean los que les dan los recursos que por Ley les corresponde, pero es entregarles los recursos que son de los estados, entonces, pues quién es el que opera con los recursos de cada cual», explicó el secretario de Salud.
Asimismo, el funcionario estatal agregó que «entrar en esa polémica es entrar en un debate falso, en un debate que no pudiera tener un objetivo principal. Los objetivos de MediChihuahua los estamos nosotros cumpliendo, de IMSS Bienestar pues cada quien tendrá su opinión».