La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que dentro del panorama político para el 2027 le preocupa la certeza electoral y la posibilidad de que la inseguridad se apodere de los comicios o de las y los candidatos.
“Me preocupa la primera determinante para tener democracia no solo en Chihuahua, en Juárez, sino en el país. Me preocupa los organismos electorales, me preocupa que realmente sí se cuenten los votos. La primera determinante para la democracia, como tú lo sabes es que se cuenten los votos, la segunda es que quien tenga el resultado acepte tener ese resultado, eso me preocupa porque pareciera de repente que vamos hacia una regresión de los años 80 en donde no se contaba el voto y eso es importante para los chihuahuenses, sobre todo por la historia que tenemos como chihuahuenses de personas que sembraron la democracia y promovieron la democracia justo con la contabilidad de los votos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, envió un mensaje para que quienes aspiran a ocupar una candidatura en el 2027, ya sea para la gubernatura o para otro de los cargos de elección popular que se renovarán, no caigan en las tentaciones de quienes pretenden apoderarse del Estado.
Recordó que Chihuahua ha tenido un papel determinante en la historia de la democracia de México y que por ello, es importante para las y los chihuahuenses el garantizar los organismos electorales y el debido conteo de votos.
“Me preocupa la inseguridad que el crimen organizado se apropie de las elecciones de algunos candidatos y por eso creo que es importante enviar un mensaje a los todos candidatos o que ahorita se contemplan como precandidatos a la gubernatura o las alcaldías… es un mensaje para que no caigan en la tentación de estas personas que claro, ciertamente pretenden apoderarse de la vida política del Estado”.







