Maru y Cabada tienen que cumplir con disposiciones técnicas para aprobación de proyectos

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, afirmó que el aprobar uno de los dos proyectos de alumbrado público, no obliga a aprobar ambos proyectos.

Valenciano García comentó que hasta el momento no ha llegado el proyecto aprobado el día de ayer por el Ayuntamiento de Juárez y una vez que sea entregado por oficialía de partes, se turnará a su comisión para comenzar con el análisis de la misma forma que con el proyecto de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván.

El diputado señaló que no porque se apruebe un proyecto, el otro deba de aprobarse también, sino que debe analizarse y revisarse que ambos cumplan con las disposiciones técnica, tanto administrativas, financieras, jurídicas y el aval de la comisión nacional de uso eficiente de energía eléctrica que ha trabajado con proyectos similares por 10 años.

“Analizaremos que no les cueste ni un peso más, por eso también se revisarán las corridas financieras y que cumplan con las normas oficiales, si cumplen con lo que son y para lo que son, emitiremos un dictamen que será votado por el Pleno del Congreso”, comentó el diputado.