Ayer la gobernadora Maru Campos expresó en entrevista que es muy fácil deslindarse de mensajes o caravanas, sin embargo, reiteró que ni para el Partido Acción Nacional (PAN), ni para ella tienen preferencia por nadie y que, quien se ostente de tener el visto bueno de la dirigencia, está mintiendo a la militancia y a la ciudadanía. Al respecto el alcalde Marco Bonilla respondió que en este tema se habla de una gobernadora de altura, porque al final de cuentas que, la gobernadora o el alcalde no carguen con los dados ni para uno ni otro lado, eso es importante que se tenga un piso parejo.
Y es que la respuesta de Campos Galván, de luego ver el evento de fin de semana denominado Calcatón, respondió:
«Es muy fácil deslindarse, pero yo nada más vi una lona en contingente, vi más de una, al día siguiente tuvieron caravanas en varias partes del Estado. Yo quiero decirle nada más, al panismo y a los ciudadanos en general, esto es algo que le toca al partido, pero también es muy importante decirles que la gobernadora no tiene preferencia por nadie, estamos apostando nada más a la competitividad y quien se ostente de que tiene el visto bueno del presidente nacional del PAN, de la presidente estatal del PAN, de la gobernadora del Estado, es completamente una mentira».
“Esto habla que tenemos una gobernadora visionaria con una mira de altura y particularmente y, ahora sí que escuché con mucho interés la declaración de la gobernadora con respecto de quien deba de ser el candidato o candidato en la siguiente año electoral, debe ser el más competitivo, yo no puedo más que reconocer porque eso es lo que tiene que suceder”.
Expresó que otro de los temas que dijo Maru, fue el que sean los ciudadanos quienes elijan a él o la más fuerte que pueda retener los gobiernos en Chihuahua. Asimismo la prioridad de elecciones abiertas a la ciudadanía, encuestas y otros mecanismos.







