Manuel Gómez Morín Martínez del Río, consejero nacional del PAN y nieto del fundador de ese partido, Manuel Gómez Morín, inició su gira en Chihuahua para lanzar un movimiento disidente denominado “O dejan al PAN o nos vamos”.
“Se trata de una demanda dirigida a quienes tienen secuestrado al PAN para que lo liberen, para que le permitan ser el partido que permita darle luz a México, si no lo liberan, nos vamos”, declaró Gómez Morín Martínez del Río.
El panista, quien contendió por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en 2018, precisamente contra Marko Cortés, agregó que “el llamado es que si no hay un cambio inmediato y liberan al partido, nos vamos”.
Gómez Morín informó que la intención es unir a los 300 mil miembros activos del PAN para exigir que, “los que tienen secuestrado al partido lo suelten y podamos hacer una renovación abierta a la sociedad”, a fin de revisar a fondo el padrón de militantes y detener las elecciones internas hasta crear una nueva convocatoria.
“Que hagan un alto en el camino, que lleven a cabo un diagnóstico profundo de la situación por la que está atravesando el Partido Acción Nacional y que a partir de este diagnóstico se tomen las medidas que se requieren para corregir el rumbo del partido, para recargarlo, renovarlo”, dijo el nieto del fundador del PAN.