Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano informó que en octubre concluyeron más de mil nuevas luminarias en diferentes avenidas y colonias de la capital, logrando llegar a un universo de más de 63 mil luminarias LED cambiadas hasta el mes de octubre, desde la administración pasada a la actual, pues el compromiso para fin de año es llegar a los 65 mil, para que en esta administración que llega hasta el 2027, se tenga el 100 por ciento.
Dentro de las colonias que han avanzado han sido ya más de 500, para el mes de octubre hay un importante avance en las colonias vulnerables de la ciudad donde se han registrado mayores incidentes delictivos, según datos de la Dirección de Seguridad Pública, como robo a transeúnte, a mano armada, cristalazos, robo de vehículos o a transeúntes que se dirigen a los parabuses.
En estas colonias detectadas, Mantenimiento Urbano se dio a la tarea de reforzar el alumbrado con tal objetivo de fortalecer el esquema de prevención que se ha venido planteando por la Policía Municipal dándo más luminarias a zonas que estaban en penumbra.
Las colonias que ya fueron cubiertas debido a su índice delictivo fueron: Vistas del Norte (tercera etapa); Nuevo Triunfo; El Porvenir; Infonavit Insurgentes; Renovación; Diego Lucero; Punta Oriente; Puerta Savona; Roma Sur; Arquitectos; Campesina y Cerro de la Cruz. La actual colonia que está por concluir es en la colonia Obrera.
Medellín Ruiz también recalcó que la dependencia que encabeza se ha valido mucho de la tecnología de videovigilancia que tiene la DSPM a través de la PECUU, ya que se ha logrado identificar a personas que han causado daños en zonas públicas, tanto parques como en postes de alumbrado.
Finalmente agregó que con este trabajo se hace equipo con la DSPM para hacer de Chihuahua una ciudad más segura y continuar con la encomienda del alcalde Marco Bonilla dar más resultados y seguir creciendo como ciudad competitiva.