Manifestantes ponchan patrulla ante intervención policial y son detenidos

Noticias de Chihuahua.-

Dos manifestantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) fueron detenidos por ponchar una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) luego de que elementos de la corporación intentaron ingresar al Edificio Héroes de Reforma que estaba tomando para exigir la entrega de cheques por 4 millones de pesos a los beneficiarios del programa 3 x 1 Migrando los cuales han sido retenidos pese a que era un recurso ya programado dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

Durante la mañana, los campesinos encabezados por Jesús Emiliano García, cerraron la Secretaría de Hacienda para forzar al gobierno estatal a cubrir los cuatro de 16 millones de pesos que le corresponden por este programa que llegaría a 3 mil personas.

En su mensaje, los quejosos se disculparon por impedir el paso al edificio pero no podían permitir que las autoridades de Hacienda les siguieran dando largas a este asunto, pues existe la suficiencia presupuestal para hacerlo.

No obstante, cerca del mediodía, un grupo de agentes de la CES intentó entrar a la Secretaría de Hacienda, lo que generó una serie de empujones entre manifestantes y uniformados que culminaron en daños a una unidad por parte de dos campesinos que le sacaron el aire a los neumáticos.

Tras este acto, los estatales detuvieron a las dos personas, una de ellas identificada como Enrique Chacón y otro compañero. De inmediato la UCD exigió su liberación y extendió la protesta hasta la avenida Venustiano Carranza y Aldama.