Mañana comparecerán funcionarios estatales ante diputados; prevén sesión posterior

Noticias de Chihuahua.-

El día de mañana los diputados se reunirán con funcionarios estatales para analizar los avances en materia de salud y del plan emergente económico para atender la crisis sanitaria ocasionado por el virus SARS-CoV-2 en el estado de Chihuahua.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Álvarez Monje, informó que la comparecencia se realizará a las 8:30 de la mañana con funcionarios de Finanzas, el secretario de salud, Jesús Enrique Grajeda, y el jefe de gabinete, Jesús Mesta.

Esta comparecencia es la tercera que tienen los legisladores con funcionarios estatales por el tema del avance del COVID-19, tanto en aspectos de salud y estadísticas, así como ocupación hospitalaria, como en el tema económico.

Posterior a esta comparecencia se prevé una sesión ordinaria, sin embargo aún no se encuentra definida como tal pues están en revisión de los asuntos que tienen las comisiones autorizadas para poder dictaminar de manera remota.

Las comisiones autorizadas son aquellas que tienen que ver con iniciativas relacionadas con la crisis sanitaria en el estado, según quedó establecido en el decreto por el cual se modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo para darle validez a las sesiones y reuniones virtuales.