Mañana 29 estados presentes en Seminario de Seguridad: DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya confirmó que en el Segundo Seminario de Seguridad Pública, que se llevará a cabo mañana en el Hotel Casa Grande de esta localidad, estarán representantes de 29 estados de la República Mexicana, así como alcaldes de Meoqui, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Juárez, entre otros, la asistencia superará a los más de 250 invitados.

#DSPM🚔 Adelanta Gilberto Loya temas que tratarán mañana en el 2do Seminario de Seguridad Pública; será a las 10 horas en el Hotel Casa Grande. 29 estados presentes y más de 200 personas confirmadas.

Posted by Entre Líneas on Wednesday, July 24, 2019

Loya Chávez adelantó temas de algunas de las conferencias que habrá en este segundo Seminario, la primera será de Ciber Seguridad y delitos ciberneticos.

Habló de la participación que tendrá Bernardo León quien desde la Federación vendrá a exponer el modelo nacional de seguridad pública.

Recordó el jefe de las fuerzas municipales que el primer seminario también fue en Chihuahua el 20 de marzo de 2018, cuando se presentó la Plataforma Escudo Chihuahua, por ello, el reto a un año es dar ahora los resultados que se han obtenido con este modelo que redujo los homicidios en la capital. Y es que no implica que en la ciudad no haya asesinatos, sino que gracias a la PECUU, los presuntos asesinos son capturados más pronto, lo cual esto ha provocado temor a los criminales.

Cabe recordar que el seminario lo organiza la Asociación Nacional de Alcaldes en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer México, un espacio para la profesionalización de servidores públicos en donde vamos a compartir los resultados que se han obtenido desde la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua, herramienta que sera presentada como un modelo exitoso que puede aportar al desarrollo de otros municipios.